domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011

"Chávez promueve la violencia en el Perú"

Por UnoAmerica
Violencia instrumentada por el Foro de Sao Paulo   
 

Conflicto "Los focos de violencia que se están produciendo en la ciudad de Puno, Perú, son promovidos y financiados desde el exterior", denunció hoy la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.
 
Domingo, 29 de Mayo de 2011
 
UnoAmérica: "Chávez promueve la violencia en el Perú"

Bogotá, 29 de mayo.- "Los focos de violencia que se están produciendo en la ciudad de Puno, Perú, son promovidos y financiados desde el exterior", denunció hoy la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.
 

UnoAmérica aseguró en un comunicado que "quienes realizan las acciones violentas en Puno están controlados y financiados por el Foro de Sao Paulo (FSP), una organización a la cual pertenecen Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y las FARC".
 

El comunicado revela que "
 Walter Aduviri, quien lideriza las acciones vandálicas en Puno, asistió al XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizó el pasado 20 de mayo en Nicaragua. Aduviri amenazó con desconocer los resultados electorales e incrementar la violencia si pierde Humala".

UnoAmérica asegura que 
"los integrantes del Foro de Sao Paulo acostumbran recurrir a la violencia cuando la voluntad popular no les favorece"; y denunció que "el FSP también estuvo detrás de la masacre de Bagua, liderada por Alberto Pizango".

UnoAmérica pidió al pueblo peruano "votar libremente por el candidato de su elección, sin caer en el chantaje del Foro de Sao Paulo, ni dejarse manipular por las amenazas de violencia impulsadas desde el exterior".
 

Ollanta Humala reconoce que se inscribió en el Foro de Sao Paulo hace dos años
 . Y según informaron varias agencia de cables internacionales, el FSP expresó su apoyo incondicional a la candidatura de Ollanta Humala, mientras que atacó duramente la candidatura de Keiko Fujimori.

UnoAmérica es una plataforma cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades, y está conformada por 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; con delegaciones en Alemania, España y Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario