lunes, 25 de abril de 2011

COBARDE Y ATROZ LA JUSTICIA EN VENEZUELA

He querido hoy dejar constancia de la cobarde e inhumana acción del aparato judicial venezolano, el cual demuestra una vez más que está  corrompido, sometido y prostituido por el régimen de Hugo Chávez Frias.


Estamos ante un espectáculo judicial dantesco que desdice lo que debería ser un sistema de justicia imparcial y apegado a derecho, donde se garantice y respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos, siendo el principal de ellos el Derecho a la Vida.


El día de ayer fue primicia en el semanario 6to Poder la nefasta noticia para muchos venezolanos y latinoamericanos demócratas de la reincidencia del cáncer prostático del valiente y patriota preso político venezolano el ingeniero Alejandro Peña Esclusa dado a conocer por su propia esposa, mujer con temple de acero Indira de Peña.
Alejandro requiere de manera urgente se le permita el derecho que le asiste a ser atendido medica y clinicamente para iniciar su tratamiento respectivo de quimioterapia y radio, de lo contrario se corre el riesgo de que su cáncer avance y haga metástasis.


Alejandro Peña Esclusa esta encarcelado desde el día 12 de Julio de 2010, día en que fue allanado su apartamento desde las 5:30pm, en un burdo y sucio montaje de inteligencia practicado por funcionarios policiales del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) antigua Disip y liderado por el comisario Colmenares, donde se deja ver la mano del G2 cubano por las características mismas del operativo. Desde el inicio del mismo se dejan ver las irregularidades judiciales al negarsele al ingeniero Alejandro ser asistido por sus abogados como lo ampara la ley. En dicho operativo se le sembró como prueba de forma fraudulenta explosivo C-4 en un escritorio ubicado al lado de la cocina del apartamento perteneciente a su hija menor, la cantidad supuestamente incautada serviría para volar literalmente un edificio. Me pregunto en que cabeza cabe que si el Ingeniero Peña Esclusa fuese terrorista, hubiese dejado en el escritorio de su hija dicho explosivo ?


Hace un mes se le solicitó a un tribunal el traslado porque se indicó que Alejandro tenía que estar de 24 a 48 horas hospitalizado para su tratamiento, y aún nada como lo expresó su esposa en la entrevista al semanario 6to Poder. Esto lo que denota cruel y realmente es una táctica dilatoria de la juez Dorothy Aviles Mauquer recordemos que el Estado está obligado a garantizarle el derecho a la vida a todos sus ciudadanos y en este momento ella encarna al Estado. 
Ojo el 26 de enero de 2011 se hizo la audiencia preliminar con el juez de control. Recuerden que el juez de control era Luis Cabrera, el mismo del caso Anderson, coincidencia?.  Ese juez ratificó  los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra y después que ratificó los cargos lo paso a juicio.


¿Qué no le perdona Hugo Chávez a Peña Esclusa?
El ser un hombre de principios y valores, insobornable, y Chávez lo sabe. No le perdonará  nunca su efectividad en denunciarlo con pruebas ante la comunidad internacional y por supuesto el efectivo papel que jugó ante la historia, en  la Asesoría que le dio Alejandro a Roberto Micheletti en Honduras, cuando viajo a ese país en nombre de UnoAmérica luego de la destitución de Manuel Zelaya a reunirse con miembros del gobierno hondureño y explicar como funciona el brazo de Chávez en Latinoamérica, y el riesgo de que Zelaya volviera.  No le perdona el haber demostrado ante el mundo, sus nexos y apoyos a grupos terroristas como las Farc, Eln, Eta, etc....


A continuación me permito reescribir algunos extractos de la carta de Alejandro Peña Esclusa a los Huelguistas de la Operación Libertad porque también son extensivos a todos los venezolanos :


 Las Tiranías se mantienen en el poder porque amenazan a los ciudadanos con quitarles sus bienes, sus libertades e incluso sus vidas. Por temor a esas amenazas, muchos ceden sus derechos y deciden no luchar; aunque dicha decisión les cause una gran tristeza.
Pero cuando hay valores superiores a la propia existencia y al propio bienestar, como lo son el amor a Dios, el amor al bien, el amor a la justicia y el amor a la patria; entonces el totalitarismo fracasa, porque sus amenazas no surten ningún efecto......


Antes de que ustedes iniciaran la huelga, terminé de escribir un libro titulado "Desde los Calabozos de Chávez", donde digo textualmente :
"Esta lucha no es solo política, sino primordialmente espiritual. Un modelo materialista y ateo, no se le vence con recetas políticas, sino con valores y principios trascendentes, encarnados en lideres que, con su ejemplo, infundan optimismo y esperanza".


En Conclusión este proceso judicial que se esta llevando a cabo en Venezuela contra los presos políticos de Chávez demuestra el grado tan bajo al que ha caído la justicia, donde ya realmente no hay garantías para ningún ciudadano.


Quiero pedirles por el bien de la patria la solidaridad con este caso entre muchos.  Es hora de dejar el miedo, por favor, presionemos a los organismos competentes, autoridades de gobierno, embajadas,cuerpos consulares, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, prensa oral y escrita, etc... porque ésta aberración esta acabando con la patria.
"Nada le hace más daño a Venezuela que la indiferencia de un pueblo empeñado en entregar su libertad sin luchar", como lo dijera Sonia Camacho de la Asociación Mujeres de Negro.


A los jueces de la patria les digo en alta voz :  No vendan sus conciencias por un plato de lentejas, la patria no se los perdonará.


Despierta Venezuela. Hoy es Alejandro Peña Esclusa, mañana puedes ser tu ciudadano que ahora lees este blog.